miércoles, 1 de julio de 2015

hace falta!

"Los hijos unen o desunen? "   

Seguramente de las que me leéis algunas opinaréis una cosa y otras la contraria...yo en mi opinión pienso que tanto como desunir pues no..pero sí es cierto que cuando llegan los hijos a la pareja esta deja de ser pareja para convertirse en familia (ya esa palabra siginifica muucho!! muchas más responsabilidades, y un gozo que quienes lo tenemos sabemos que no lo cambiaríamos por nada del mundo) 

pero tantas responsabilidades sumadas a las anteriores,menos tiempo para uno mismo y por tanto también menos tiempo para el cónyuge...muchas noches sin dormir...comidas estresantes rápidas y malas penas..no ver una peli entera durante mucho tiempo...todo eso puede que resienta algo a la pareja, al menos esa es mi opinión.


Nos hacía falta recuperar aunque sólo fuera por un fin de semana..horas de sueño,comidas relajadas,paseos los dos solos..conversaciones sin interrupciones..volver al noviazgo...


y no os miento si os digo que en ese par de días los echamos muchísimo de menos porque nos sentíamos algo "cojos" sin ellos..ya somos un pack de 4 y sin ellos no es lo mismo..más aún cuando en el hotel veías el miniclub..o en un restaurante veías a una madre dándole el potito al niño..los echas de menos claro! pero es necesario tener tiempo para la pareja..darnos un respiro! relajarnos para volver con las pilas más cargadas, no olvidarnos que la base y semilla de la familia que tenemos ahora somos nosotros dos! esa parejita de novios enamorados como locos que ahora diez años más tarde ha cambiado el panorama (para mejor) pero que ya no son 2..sino 4 y el tiempo, los mimos y las atenciones hay que compartirlas entre los cuatro restando un poco a la pareja en sí.


El otro día fuimos a cenar con unos amigos y tomarnos unas copitas..bailar un poco..desfogar!! vaya! que hace falta de vez en cuando!

Y otras mamás me preguntaban..cómo lo haces?? a lo que contetsé.." pues liandome la manta a la cabeza,no olvidandome que somos jóvenes y tenemos tambien necesidad de salir entrar conversar con otros matrimonios..hablar de otras cosas que no sea tema maternidad,niños,pediatras..colegio..." y gastandote el dienero en una niñera de confianza...no hay más secreto..

No sé vosotras pero yo el búclet CASA TRABAJO NIÑOS COLEGIO CASA PEDIATRA...me marea...y de vez en cuando necesito desconectar aunque sólo sea por unas horas.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Somos una familia, pero también se agradecen esos paréntesis en los que, por un momento, volvéis a ser dos. No es lo mismo, porque siempre están presente los otros dos, pero viene bien :D

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que sí. A veces nos olvidamos de nosotros mismos y es necesario desconectar para volver a encontrarnos y a reavivar la llama. Un besote

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos