martes, 16 de octubre de 2012

La revolución de los dos años!!

Buenos díasss!! qué tal llevais la mañana de martes?
La entrada de hoy va dedicada a esos locos bajitos que nos dan fuerza para salir del más profundo bache y que también nos la quitan al final de cada día...
Si sois madres de niñ@s de 2 años o ya habeis pasado por ahí entendereis esta etapa mejor que nadie,
LA REVOLUCIÓN DE LOS 2 AÑOS! madre mía cómo cambian y qué etapa más "rara" nos espera.

En mi caso ha sido cumplir los dos años y parecer que ha cumplido los 20 ! de repente ha pasado de ser un bebé a ser una niña mayor!! porque ella ya es mayor sabeis??? jajaja ( lo que hay que aguantar)
Ha pasado de estar en su tronita abriendo la boca cual pajarito espera la comida de su mamá pájaro a querer comer todo ella sola..y claro si se trata de trocitos de filete de pollo vale bien! pero si se trata de una sopita de fideoss ya os podeis imaginar como queda mi salón no? yo respiro o mejor dicho hiperventilo antes de reñirle,cuento hasta 20 y a veces hasta 200 pero me recome por dentro ver mi salon decorado por fideos!! Y es que la seño del cole nos dice que aunque se manchen hay que tener paciencia y dejarles que aprendan a manejar la cuchara (me veo forrando el salón de plasticos)
Los dos años es una edad intensa llena de cambios, en la que los niños dan pasos de gigante en la conquista de su independencia
A los dos años los niños nos declaran la independencia diciendo: " YO SOLO/A"
les entran unas rabietas que parecen que estan poseidos.. hacen temblar toda la casa, y si la rabieta toca en el super o en el parque ya ni os cuento! yo me pongo de una mala uvaaa que pa qué!! reconozco que tengo la mínima paciencia que se podía tener y ante estas situaciones no sé reacionar de otra forma que maldiciendo a to kiski por dentro (en mi voz interior claro..porque si no sería yo la verdulera mas verdulera de todo el pueblo) Ahora las palabras que más oigo a demás de MAMÁ,BIBI Y "USHU" (SU CHUPETE) SON : "No quiero", "¡No!", "¡Que noooo!" 

He leído mucho sobre esto de los 2 años y bajo mi punto de vista es lo que más se parece a una adolescencia.Pero no nos queda otra que aguantar un poco,tener paciencia y recordar que nosotros somos los adultos y ellos los niños,y que hay que estar en nuestro sitio.

Ellos creen que son mayores para vestirse,para comer,para cruzar la calle sin la mano de mamá o papá,para ir en el coche sin cinturón! para hacer muuchas cosas solitos pero no lo son para entender nuestras regañinas.
Bueno así que nada ..que paciencia es lo que me queda!! un besazo a tod@s!! FELIZ MARTES!

2 comentarios:

  1. Jajaja, solo tendrás que tener paciencia. Mi hija de tres años y medio tb pasó los terribles dos años.. y la verdad es que ahora está más calmada.. aunque de vez en cuando hay alguna que otra rabieta..
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Me río porque estoy inmersa en la misma etapa que tú...Anoche se quería comer solito la cremita de calabacín...y la verdad es que me sorprendió en lo bien que se la comía y en como maneja la cuchara pero claro...parte de la crema cayó en el mantelito, en la silla, en su pantalón del pijama limpio...Santa paciencia!!!!! Y si, mi hijo llora por todo: "arriba no", "bañar no", "dormir no"...y así un sin fin de rabietas injustificadas. Pero a mi no me consuela eso de venga, todo pasará, porque tengo a una enana de un año detrás que cuando al hermano se le pase, empezará ella. Y que dios me pille confesada porque pa genio, ésta le da mil vueltas al hermano. Ay Dios mio..miedito tengo!!!

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos