martes, 25 de septiembre de 2012

vida familiar y vida laboral siendo autónoma es POSIBLE?

Muy buenos días! aunque aquí está nublado! pero se agradece! las temperaturas han bajado bastante,hijas es que tenia unas ganas de ponerme una rebequita que pa qué!
Y ahora dejo de hablar del tiempo (que vamos a parecer dos vecinas en el ascensor)y os hablo del título de esta entrada : Vida familiar y laboral siendo AUTONÓMA ...es posible??

Esta mañana en la puerta del cole había un grupito de madres hablando de este tema, una era asalariada y estaba embarazada y de baja ..un lujo que se puede permitir! otra era autónoma y estaba esperando su segundo hijo NO SABÍA CÓMO HACERLO!? y lo peor de todo es que su preocupación se ha hecho mía también!

Yo soy autónoma y mamá de una nena de dos añitos,cuando nació Lucía trabajaba por cuenta ajena y todo fue sobre ruedas,ahora la cosa cambia y esta es una de las razones por las que me pienso muy mucho cuando y cómo tener un 2º hijo! es duro,triste e indignante que una mujer autónoma tenga que dudar y "planear" cuando poder quedarse embarazada para no perder su ritmo de la empresa,sus clientes y por tanto su trabajo.

Yo no tengo un horario de 9 a 15h sino que tengo jornada partida y además sin apenas vacaciones! eso de 30 días nada de nada...tengo 2 semanas al año y mucho es! aquí como me descuide un poco se me hunde la empresa a lo más "jooooondooo" con mi hija intento compaginar VIDA FAMILIAR-LABORAL lo mejor que puedo,pronto empezará la jornada intensiva en el cole y saldrá a las 17h con lo cual intentaré hacer todo mi trabajo de 9 a 17h y por las tardes aprovechar para hacer de madre 100%  hasta ahí venga va..lo podría llevar bien,muy bien..
Pero y si tuviera que cerrar la empresa (cosa muy normal ultimamente) y abrir otro tipo de negocio?? imaginarme a mí en un comercio! con un horario comercial!! se me ponen los pelos como escarpias sólo de pensarlo!!! arrgggg tendría que ir mañanas,tardes..cerrar a las 20h llegar a casa a las 21h..y la cosa sería desastrosa! no cabría la posibilidad de conciliar vida familiar con vida laboral!! Bueno pues así hay muchas mujeres , de hecho muchas de las blogueras que leemos y seguimos supongo que estarán en esta situación y me da PENA! mucha pena..! por eso muchas se quedan sin poder tener más hijos..

El otro día hablé de esto con mi padre , el que hizo que yo naciera con vena empresaria y quisiera ganarme el pan por mí misma sin aguantar a nadie más que a mí misma y llevarme los días duros de trabajo  a casa.
él tiene otra mentalidad,y yo lo admiro pero él es hombre y no es lo mismo! Yo como mujer necesito estar en casa para dar el pecho a mi futuro bebé..para bañarles,jugar con ellos,hacer la cena..contarles un cuento..llevarles al medico (que aunque tengo un marido-padrazo quiero hacer YO estas cosas también)
Y le dije que llegados al caso sólo trabajaría a media jornada,que prefería ganar menos apretarme bien el cinturón y VIVIR DISFRUTANDO DE MIS HIJOS y claro ..por la cara que me puso despotricó seguro! pero chicas que quereis que os diga..HE LLEGADO A ESA CONCLUSIÓN!
Bueno mil besoss,ser felices cada una como podamos trabajando..buscando trabajo..o la que pueda permitirselo sin trabajar,el caso es que merecemos ser felices y disfrutar de la felicidad que da ver crecer a nuestros hijos, mi padre siempre decía que el 1 estaba antes que el 2 (una forma de explicarnos el orden de prioridades jeje) pues para mí el 1 tengo claro quien es y el 2..si tiene que convertirse en 3..pues así será..bajando el ritmo de vida está claro,pero el 1 es el 1 chicass!!  ; )

5 comentarios:

  1. Já, como te entiendo mi marido es autonomo y se como funciona...
    Y yo aunque trabajo por cuenta ajena salgo a las 4 de la mañana de casa y llego a las 15, y cuando trabajo de tarde salgo de casa a las 12 y llego a las 00... Soy empleada pública que no funcionaria y viendo la situación del pais, tu me contaras como para plantearse un segundo embarazo... Y por falta de ganas no es!!!
    Pero bueno siempre que ha llovido escampo (ojalá)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Laura por leerme y sobretodo por entenderme!! jaja es un alivio saber que no soy la única que está en este bache..jooo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Te expongo mi caso autónoma con horario partido de 9:30a 14 y.de 17 a 21 un charcuteria tengo una.empleada 6 meses antes de dar a luz xq no me.puedo dar.más.lujos de.tenerla todo.el tiempo.a media jornada bueno el caso doy q.luz un 6 octubre provocado por un CIR crecimiento retardado no paré de vomitar en.todo el embarazo x estrés y el 11 d octubre mi empleada coge la baja.xq está embarazada y está.con perdidas total q mi baja duro una semana y he pagado la.baja.hasta q.ha.dado.a.luz sin. poderlo pagar quitandomelo de lo mío.yo pagaba.y ella.paseaba.yo pondría a toda la gente.unos meses como autónomos para q.se dieran cuenta que hoy en día mantener un negocio cuesta mucho y que nadie está para regalar el dinero.ahora está.mi marido trabajando conmigo pero claro sí el.día de mañana quiero darle un hermano/a tengo q pensar en los meses d.menos trabajo eso sí.sí el susodicho.quiere venir cuando sus padres pueden!un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! bienvenida a mi blog y mil gracias por contarnos tu caso ; )
      Totalmente de acuerdo contigo! vaya faena con la oportuna baja de tu empleada!
      besos

      Eliminar
  4. Yo pienso lo mismo que tú. Prefiero ganar menos y estar más tiempo con ellos, al fin y al cabo las cosas que se pueden comprar con dinero se olvidan pero el cariño y el calor de una madre es lo que les formará como personas.

    Por cierto, muchas gracias por el comentario que me dejaste en el blog. Lucía ya ha empezado con las gafitas...a veces se las quita, pero se las suele dejar. Da penita verlas tan pequeñas...espero que con el tiempo le vaya desapareciendo. Las de Lucía son marca Nano vista...aún le quedan un poco grandes...me da una penina....
    Por cierto, ¿Qué tal las gafas con la capota? Yo se las pongo por dentro...jejeje La verdad es que están lindas...como me dice su papi...la que es guapa es guapa con gafas y sin ellas.

    Te mando un besote muy fuerte , y otro para Lucía

    ResponderEliminar

Quieres dejarme un comentario? adelante! estaré encantada de leerte y contestarte lo antes posible,besos